Sunday, April 17, 2011

Tengo huevos...

Tengo huevos, es lo que me dijo mi marido hoy en la mañana cuando le llamé metida en un mar de pelotas en medio del mar Báltico.

La razon de recibir tanta apreciación de mi propio marido es lo siguiente; Ayer a las 23:45 salió el barco grande de Mariehamn, Åland, donde yo junto con los niños habiamos pasado tres días en la casa de los tatas maternas. Åland es una isla, entre Finlandia y Suecia. Para llegar allá tienes basicamente tres opciones: 1. avión (la opción mas comoda pero poquitin caro, esa opción usamos en la ida). 2. 3-4 Ferries chicos + auto (toma una eternidad, bonito si quieres turistear y conocer las islas de Finlandia, pero absolutamente no una opcion en primavera cuando los hielos estan pegados al mar baltico todavia). 3. Crucero grande que navega entre Finlandia y Suecia, sus destinos principales estando en los dos continentes, lo que significa que el horario partiendo de Åland casi nunca es bueno, especialmente no con niños chicos.

Para la vuelta elegimos la opción 3; partimos ayer a las 23:45, yo y dos niños profundamente dormidos, sin auto. Como lo hice? Me pregunto lo mismo pero lo hice. Y lo hice así; a las 23:00 niños dormidos en su cama donde los tatas. Los vestimos, dormidos. Los llevamos al auto, dormidos. Llegamos al terminal, hago el checkin, sin niños. A las 23:30 ponemos A en coche y llevo G en silla de auto. Los dos durmiendo. Una persona del personal del barco me ayuda subir los niños en un ascensor escondido del publico. Entro el barco, empujando el coche y llevando silla en mi mano, los dos siguen durmiendo. Nuestro equipaje llevo en una mochila. A las 23:45, a la misma hora que siento que el barco parte del puerto ålandes, entro nuestra cabina, saco la ropa de los niños y los pongo en sus camas, siguen durmiendo. Y duermen hasta las 7 de la mañana. Alli, mamá preparada les da desayuno, huevos duros y pan con jamon y de alli partimos a la sala de juegos, piscina de pelotas etc. Los niños jugaron intensivamente 2 horas en la sala mientras mamá tomaba sus dos tazas de café, leyendo lo ultimo del mundo con wifi del crucero. Asi lo hice. Facil... Por lo menos en comparación con nuestro paseo por el centro del Mariehamn el otro día... o mis intento de mantener mi hijo vivo en una casa con 3 escaleras en medio de la casa de mis papás.

Orgullosa otra vez de mis patiperros chicos. Han mostrado que saben manejarse en el mundo grande! Seguimos patiperrando... proximo: Barcelona!

No comments: