A noche salí, salí tanto que llegue a conquistar la pista de baile. Eso, queridos lectores, es un lujo que esta "ex reina de Suecia" se permite raras veces en su nueva vida... Tan poco salgo estos días que si un turista me preguntaría a donde ir a bailar, no tendría la mas remota idea que contestar. Teatteri es de la decada pasada, Mecca también. Pero ayer aprendí que uno de los lugares más solicitados ahora se llama Le Bonc...y eso se podía ver ya por la fila afuera del lugar.
En Chile vas a recibir un cordial bienvenido a la puerta del discoteque. Te van a practicamente abrazar de bienvenido, ofrecer tragos libres si le des el placer de pisar su pista de baile...
En Finlandia, el portero es la persona mas pesada del lugar, con un actitud de que si no eres famoso eres un Don Nadie sin derecho de entrar... te va a mostrar tu lugar a fin de la fila de 50 metros, teniendo que esperar entre 30 minutos a una hora para poder entrar. Pero si eres Don Alguien, o tienes mucha plata suelta, vas a poder pasar esa fila de Don Nadies falicmente. El portero va a ser igual de pesado, pero va a recibir tu plata (quien dijo que no tenemos corrupción en Finlandia?) y te va a dejar entrar. Tragos libres? Sigue soñando. Llegando adentro te espera la cajera donde pagas la entrada y la guardaropa, precio que equivale a dos tragos en el bar...Una vez a dentro te vas a dar cuenta que la pista de baile está vacio y te vas a preguntar cual era el afan de hacerte esperar tanto afuera en la lluvia si el lugar nunca estaba lleno. Bueno, es la manera de los discoteques de hacerse solicitados. Porque solamente los lugares mas "cool" pueden darse el lujo de tener un portero pesado y una fila larga de personas desesperadas por entrar.
Saben porque supe que Mecca ya es del pasado (y falta poco a que se cierre)? Correcto, por la falta de tanto fila de desesperados como portero pesado.
Algunas cosas nunca cambian.
No comments:
Post a Comment