Sunday, June 5, 2011

Que pasa en la casa, Peru?

Tenemos un juego acá con los niños. Los dejamos en nuestra cama, enrodados de cojines y les preguntamos "Qué pasa en la casa?" y se tiran para atras en los cojines para que nosotros despues llenarlos con cosquillas. Se rien hasta no poder respirar y lo pasan muy bien. Ahora, este "que pasa en la casa" me suena fuertemente cuando leo sobre las elecciones de hoy en Peru. Pero la reacción no son carcajadas de alegría mas bien llantos de de desesperación...

Alguién me puede explicar porque los nombres de candidatos presidenciales de Peru siempre provocan un cierto grado de malestar? Como puede ser posible que al final de la carrera queda dos candidatos que ambos den la sensación de que "esto no va a terminar bien"?

Reconozco que el populismo está llegando a Finlandia ahora. Pero en Peru, parece que el populismo ya esta institucionalizada y no hay nada que lo saca de alli. Ni el voz del pueblo.

De lo poco que yo he estado en contacto con este lindisimo país solo sé que Ollanta Humala fue considerado un loco de grandes propociones hace seis años atrás... Hay otro lado del candidato, que no he logrado descubrir? Y Keiko Fujimori - pero como??? El padre en exilio, encarcelado, acusado por violaciones de los derechos humanos, corrpucion y no se que... tengo problemas de creer que la hija está completamente clara con la diferencia de lo bueno y lo malo.

Sea lo que sea, le deseo lo mejor para Peru. Es un país lleno de gente amable, paisajes de maravillas, y para no olvidar una tradicion culinaria increíble (no hablando del pollo asado con papas fritas sino mejor el ceviche, etc...)...para que el país pueda salir adelante, lleno de alegría y carcajadas!

No comments: