Thursday, August 11, 2011

La nacion de Bilz y Pap llegando al fin del camino?

Hasta acá llegan las vibraciones de esperanza, despertando despues de años congeladas en una Narnia indefinida.
He conocido Chile en plena democracia. O en algo que los politicos querían llamar democracia. Pero realmente todos saben que lo que se denominaba democracia solo era una fachada. El pueblo unido jamás iba a ser vencido pero se tuvo que calmar contra su voluntad durante más de una década de gobierno militar. Despues supuestamente llegó la democracia, pero una democracia arreglada según reglas de los poderosos de la epoca. Marcaron el terreno y se aseguraron de que el sistema político se mantenia favoreciendo a la derecha. El pueblo se mantenía contento con crecimiento contínuo, con una fiesta de consumo sustituyendo los encuentros en las plazas con malls gigantes y con noticias de fárandula llenando tanto los canales de television y la prensa escrita. Convertiendo la salud, la educacion, y la jubilacion en negocios, obligaron a cada ciudadano olvidarse de sus derechos y concentrarse en ganarse la vida.

Pero ahora llega una nueva generación, una generación que nunca usó su derecho de votar, no porque no le interesaba sino porque no creían el cuento. Esta generación está ahora mostrando el camino. Narnia está descongelando, llegó Aslan.

Estoy segura que no se trata solamente de educación gratuita. Se trata de las esperanzas de una sociedad olvidada. Mi pregunta del día es; Hacia donde va el trén? Ya se acaba la fiesta de Bilz y Pap? Pero que viene ahora? Sigo atenta a los acontecimientos en el país de las maravillas.

No comments: