Monday, May 23, 2011

Algo en español ahora...

No, no he olvidado mi compromiso con el mundo hispanoparlante. Es solo que ultimamente no me ha salido temas que podrían ser interesantes reflexionarse en español. O, sí, temas siempre hay pero estando acá en el norte estoy indudablemente muy lejos del eje latino...

Tuvimos nuestro primer tormenta electrica del año hoy. Justo cuando yo habia decidido llevar los niños al parque en bicicleta. El parque está a 3-4 kilómetros de aquí. Los niños no se mojaron, estaban en su cochecito comiendo "Maissinaksu" (unos chips hecho de puro choclo, nada mas, hasta bebes los pueden comer) para no quedarse dormidos. Lograron arrasar con una bolsa entera en menos de 20 minutos, mientras yo me mojaba entera, pedaleando por el parque central de vuelta a la casa. Me sorprendió que A no se asustó con la tormenta. Parece que pasó suficiente tiempo de nuestra experiencia excepcional en la casa de campo el año pasado...cuando hasta yo pensaba que el relámapago llevara casa y todo a dentro mientras los truenos sonaban uno por segundo.

Ayer corrí los 10 kilometros del año, junta con unos 20 mil otras mujeres. Lo hice junto con 5 otras mamás del barrio, y por una vez podiamos hablar tranquilamente sin que nuestros hijos nos interrumpiera... sí, costó un poco hablar y correr al mismo tiempo pero valió la pena! Ahora planificamos participar en otra corrida en agosto, cuando se corre 10 kilometros a medianoche...Mas facil para los papás, que no necesitan hacer extra esfuerzo en cuidar los hijos a esa hora.

Llevo ahora cuatro meses con la dieta bajo en carbohidratos y alto en grazas. Ya ni lo pienso cuando voy al super. Ya sé en que productos se esconden los carbohidratos. Pero cuatro meses con este tema hace que los ingredientes son un poco renstringidos. Diria que casi 80% de los productos de un supermercado normal contienen demasiado carbohidratos y ingredientes artificiales. Me estoy aburriendo de la selección y estoy pensando en como corregirlo. De vuelta no voy. Me siento demasiado bien para comenzar a toxicarme con azucares de nuevo. Una opcion es introducir una dieta mas enfocada en comida de calidad, natural y con carbohidratos "naturales", todavía libre de azucares y carbohidratos que afecten el nivel de la insulina. De hecho, hoy me llegó un libro sobre el tema, traducida a español su título sería algo del estilo "familia de selecciones inteligentes". Ya pasé por un hipermercado (nuestro supermercado local no tiene tantos productos especializados) a abastecer con spaghetti de quinoa, quinoa, trigos integrales, vainilla natural, berries en polvo, diferentes tipos de nueces, etc. La autora está muy crítica hacia los productos lácteos y allí es donde encuentro mi obstáculo mas grande. Durante la epoca de LCHF he sustituido muchos carbohidratos con crema, yogurt alta en graza y mantequilla. Me cuesta ahora sacar estos productos y comenzar a usar leche/graza de coco y preparar otro tipo de comido. Pero al final, creo que ella tiene razon en su argumento y voy a darle el empeño. A ver hasta donde llegamos con esta cosa...

Chin Chin, hasta la próxima!

2 comments:

Softy said...

Ja! Yo justamente tengo el problema opuesto! Yo he comido todo natural, vegetariano y pocos productos lacteos. Y hoy fuy a ver una nutricionalista que me recomendo comer segun LCHF. Y pase por el super a comprar huevos, yogures, quesos... No se como voy a poder comer todo eso despues de solo haber usado leche de soja y aceite de coco! :) Algo en el medio capaz sería la respuesta para las dos?
Pd. No dejes de "blogear"! Ni en sueco ni en español!

Mia said...

Exactamente lo que pienso tambien - en cuanto a la dieta. Pero lo mas importante es: dejar los azucares y aditivos! Y cualquier dieta que me mantiene lejos de esos ingredientes esta bien conmigo (y que me haga sentirme bien).