Tuesday, July 26, 2011

Tendencias royales

G, 1 año y 7 meses, ha aprendido dos palabras nuevas en los últimos días.
La primera: "Helo Titi". La pronunciación está marcada por su hermana. Que riiico que A no haya aprendido pronunciarlo correcto todavia y que además trasfiere su interpretación del gato a su hermanito! Eso es la uniquísima fascinación que tengo con el gato japonés - Helo Titi.

La segunda palabra proncuncia "Sssesa". Anda apuntando a todas las princesas de nuestra casa (son varias a esta altura) repetiendo "ssssesa", "ssssesa". El feliz de la vida de haber también entrado en la mísitca de las princesas.

Ah, y si pasan tiempo con mi hijo y llega a decir "bssssssss" no es ni la palabra princesa, ni el sonido del serpiente que está tratando a pronunciar. El está obviamente observando un bus! "bsssssssssssssssss". Obvio, cierto?

Otras palabras ricas en esta epoca:
"ele wuaaa"= pájaro (por el sonido que nuestros niños hacen para hacer los pájaros volar - para mayor información pueden leer el post "Bird scarers to let" anteriormente en mi blog)
"iiijajaja"=caballo (claro) pero también zebras. Astuto él, cierto?
"Iaiaiai"=su tractor por el huaso del tractor que canta "ol' mcdonald had a farm, iaiaiaiaou" cuando lo apreta.
"piiiipa"=todos vehiculos con ruedas, no importa si tienen sonido o no, son "piiiipa".

Como ven las palabras nuevas son una excepción a su vocabulario anterior que se enfocaba en la granja y en los automóviles. Será que nuestro hijo está al punto de desarrollar su lado feminino ahora? Espero no tener que comprar una mochila "Hello Kitty" para la entrada al jardin en septiembre. Hasta ahora hemos logrado evitar el gato bastante bien. Viene la segunda ronda?

Hablando de...hoy fui a comprarle un regalo a A y pasé por una tienda de ropa con rebajas. Tenían una polera rosada en venta, para niños, no niñas. Casi la compré. Aprendí este verano del primo de tres años que niños también pueden querer vestirse en rosado. Los en más peligro de caer en la tentación parece ser los niñitos con hermanas mayores "de tendencias royales".

Chinchin por unisex!

No comments: